Justificación
El año pasado decidí hacer el Camino de Santiago Francés en bicicleta. El capricho me vino gracias a que el año anterior (2011) fuimos mi esposa y yo desde Sarria hasta Santiago andando. Al ver que había gente que lo hacía en bicicleta pensé que yo también podría hacerlo y, gracias al apoyo de mi mujer, decidí que más vale tarde que nunca, que sí, que me animaría a hacerlo. Me tiré desde Enero hasta Julio preparando el camino, leyendo foros, blogs, la página del bicigrino, etc..., y cuando llegó el mes de Julio ya lo tenía todo para comenzar.
La experiencia fué estupenda. Se conoce gente que va haciendo el camino a pié, a caballo, en bicicleta e incluso en moto. Gente de todas las culturas, de todos los países y con toda clase de motivaciones. Es algo inolvidable y que te engancha como si de una droga se tratase.
Este año (2013) no tenía en mente hacer nada por mi cuenta puesto que tenemos pensado (mi santa y yo) hacer una parte de la ruta del Danubio en bicicleta, concretamente desde Passau hasta Viena, para el mes de Agosto, pero al principio de Junio empezó a entrarme el gusanillo del Camino y me pedí la guía Bicimap de la Via de la Plata para ver cómo era. A todo esto seguí leyendo foros de la Via de la Plata y sucedió lo inevitable: "QUIERO HACER LA VIA DE LA PLATA HASTA SANTIAGO"... Y en eso estamos...
22 de Junio de 2013,
Hoy me ha dejado libre mi esposa (es decir, ella trabaja y yo no....). Como el próximo sábado 29 de Junio me marcho para Sevilla para comenzar la Via de la Plata (camino Sanabrés) y no es que haya entrenado mucho que digamos, he decidido hacer una ruta larga para que no me pille de sorpresa la del próximo domingo (Sevilla-Monesterio, aproximadamente 105 km).
He hecho 103,4 km según el GPS y 110 según el reloj de la bicicleta. Sin duda el que está bien es el reloj puesto que ha estado funcionando todo el tiempo, mientras que el GPS se ha quedado sin batería antes de llegar al aeropuerto de Corvera y no he podido comprar nuevas hasta que he llegado al pueblo.
Tengo que decir que los primeros kilómetros se me han hecho muy largos porque hacía viento y además es un trayecto falso llano en el que no se puede parar de pedalear, y al ser cuesta arriba me ha dejado un poco tocado. Menos mal que después de tomar una Coca Cola en Corvera me he repuesto estupendamente.
Dejo el track y el perfil con vínculos a www.cicloide.com
24 de Junio de 2013,
Aprovechando que hoy no tenía que ir al instituto he decidido hacer otra ruta por las proximidades de Cartagena. He salido de Los Dolores, sitio donde vivo, y me he dirigido hacia La Unión por la carretera, desde donde he seguido hasta El Llano para adentrarme en la sierra con dirección a Portman. Una vez en el punto de subida hacia la bateria de las Cenizas no sabía qué hacer, si irme hacia el pueblo o hacia la batería y continuar subiendo. Al final me he decidido por irme hacia el Campo de Golf y de ahí llegar por la zona de Las Jordanas y las Cobaticas hasta el parque regional de Calblanque. No había un alma en la playa debido a que hacía un viento terrible, un levantazo que hacía imposible el baño.
He echado un vistazo por allí y me he dado la vuelta hasta llegar a Cabo de Palos y La Manga del mar menor. He tomado un café con una barrita de cereales y de nuevo a la bici...
Continuando por la costa he llegado hasta Los Urrutias y después por la carretera del Sifón y el polígono industrial de Los Camachos hasta mi casa. En total unos 80 kilómetros.
Menos mal que las rachas de viento fuerte en contra me han pillado a la ida, cuando me encontraba más fuerte. A la vuelta ha sido casi todo el camino el viento a favor, una gozada...
Dejo el track (Como ocurre siempre, el GPS da menos kilómetros que el cuentakilómetros digital. En este caso marcaba 82 km):
Último ensayo antes de emprender el camino
miércoles, 26 de junio de 2013
Como entrenamiento previo al comienzo de la Via de la Plata me he
dirigido con mi bici desde Los Dolores hacia el Puerto de Mazrrón, todo
por carretera.
La vuelta la he hecho desde Isla Plana por la Rambla del Cañar. Ha sido
una etapa bastante dura y, como siempre, viento fortísimo a la vuelta.
Tengo una pregunta y a ver si alguien la contesta: ¿Porqué siempre da el
viento de cara cuando vas en bicicleta y, además, sopla más fuerte a la
vuelta, cuando vas cansado, o a la ida si es que no vas a volver?
Dejo unas fotos hechas esta mañana
La cuesta. Cuesta un montón llegar aquí arriba
Que quede constancia de que era yo
Unos cuantos caballos de camino al Puerto de Mazarrón
A lo lejos, el mar
Iban a hacer un programa del Canal Cocina en el mismísimo Puerto de
Mazarrón
Erosiones de Bolnuevo
Playa de Bolnuevo
Explicación de las vistas desde lo alto de la Rambla del Cañar
Vista de Peñas Blancas
Mi bici, cartel de Rambla del Cañar y Peñas Blancas al fondo
|
Ufff. qué sudor.... |
|
Yo, mi bici y La Cuesta |
|
Algunos caballos de camino a Mazarrón |
|
Al fondo, el mar |
|
Pues eso, canal cocina |
|
Erosiones de Bolnuevo |
|
Vista de Peñas blancas |
|
Bolnuevo Playa |
|
Mi bici en la cima de Rambla del Cañar |
|
Cartel explicativo de Rambla del Cañar |
...Y llegó el dia....
Comienza la aventura Sábado, 29 de junio de 2013
Llegó el dia. La aventura comienza a las 7:30 de la mañana, cuando me levanto y pienso "todavía te puedes arrepentir....", pero me convenzo de que es algo que he decidido hacer y no puedo dar marcha atrás.
Despierto a mi mujer a las 8:15 pues me tiene que acercar a la estación de autobuses. La compañía que me llevará a Sevilla es ALSA. El autobús es de la línea Cartagena-Cádiz, pero hace parada en Sevilla. mi asiento es el número 29, el que está frente a los aseos y junto a la puerta de salida; he escogido ese asiento porque al no tener nadie enfrente puedo estirar las piernas más fácilmente.
Si no hay ningún contratiempo llegaré a Sevilla a las 6:30 de la tarde, a la estación de autobuses que se llama "Plaza de Armas" o algo así. Ya avisé ayer al albergue "Triana Backpackers" de que llegaría hoy sobre las 7:30 de la tarde.
Me he preparado un par de bocadillos para comer durante la media hora de parada que hará el autobús en Granada.
Y nada más, mañana a pedalear. Esperemos que el sol no apriete demasiado. Aquí están las fotos de mi bici empaquetada y de mis alforjas.
Material para el comienzo de la ruta
Pues eso es todo lo que me llevo. La bolsa azul contiene la comida y el paquete rojo la bicicleta desmontada. Dentro llevo una bandera de Cartagena con su mástil.
Bueno, me despido hasta luego a la tarde en Sevilla. A ver si puedo ir actualizando el blog con el tablet a diario, aunque sea sin fotos... No sé cómo irá de rápido internet con la tarjeta de Tuenti que compré...Bye
0 comentarios:
Publicar un comentario